Comprar casas: ¿Es mejor comprar vivienda nueva o usada?

comprar casas

Una de las decisiones más importantes a la hora de comprar casas es saber elegir entre una vivienda nueva o usada. Conocemos sobre los aspectos y factores que influyen a la hora de realizar la compra de un inmueble. La mayoría de las veces es una decisión muy importante, que tiene un trasfondo muy amplio de esfuerzos, implicando un riesgo elevado si no se tiene suficiente información y seguridad a momento de tomarla.

A continuación te contaremos sobre la ventajas que hay al comprar vivienda nueva y usada, para que puedas tener un comparativo claro y tomes la mejor decisión. 

Ventajas de comprar vivienda nueva

comprar casas

Si tu mayor interés es estrenar y contar con comodidades en tu entorno, lo mejor para ti es comprar vivienda nueva. Debes pensar si te gustaría comprar en algún lugar que cuente con zonas sociales amplias, canchas múltiples, piscinas y demás sitios de interés que permitan satisfacer ese deseo. Adquirir este tipo de servicios y privilegios es más fácil cuando compras un proyecto sobre planos. Esto también te permitirá ir ahorrando para pagar la propiedad, debido a que puedes separar el inmueble con poco dinero y tendrás una ventana de hasta 36 meses para pagar la cuota inicial. 

Otro de los aspectos más relevantes que tiene comprar en un proyecto es que el precio que pagas por el inmueble se mantendrá hasta que se hace la entrega de este pero el valor comercial no se detiene. Esto quiere decir que, al momento de la entrega del inmueble, has obtenido valorización de este. Así mismo, existen gran variedad de subsidios y financiación que permiten facilidades de pago. 

Al comprar vivienda nueva, cuentas con redes más modernas y de mayor seguridad. Esto se debe a que los requerimientos actuales exigen a las constructoras cumplir con estándares y normas que antes no había. De esta manera, obtienes un inmueble con mayor sostenibilidad y ahorro.

Ventajas de comprar casas usadas

Con la amplia oferta de inmuebles que existe en el sector inmobiliario, una de las mayores ventajas al comprar casas usadas es posibilidad de obtener rentabilidad o comodidad inmediatamente. Existe gran variedad de opciones para escoger, tendrás que acomodarte en ciertos aspectos al inmueble, pero seguro encontrarás algo que cumpla tus expectativas. Con esto en mente, una vez tengas elegido el inmueble indicado, es solo cuestión de presentar tu propuesta y de llegar a un acuerdo con el vendedor. La espera de dos años o más para mudarte la dejamos para proyectos nuevos. 

Así mismo, tendrás la posibilidad de contemplar varias opciones con gran variedad de precios y tienes la posibilidad de llegar a una negociación con el vendedor. 

Sin importar tu decisión, desde Planeta Ingeniería te podemos ayudar a encontrar el proyecto ideal para ti o tu próximo hogar por medio de nuestra inmobiliaria. 

Ventajas de construir personalizado

Diseño de casas campestres

No podemos terminar este artículo sin incluir en las opciones la construcción personalizada. No importa la etapa en la que se encuentre tu vida, si eres una persona cuya familia está en crecimiento y necesitas un espacio multigeneracional, si ya estás pensando en retirarte y requieres un piso que tenga todo lo necesario o simplemente buscas producir un capital de una manera inteligente. Al construir personalizado te asegurarás de que cada aspecto que te identifica y que te hace único quede reflejado en el diseño perfecto. 

Recuerda que al construir personalizado puedes:

  • Elegir dónde construir.
  • Obtener un diseño a la medida. 
  • Construir acorde a tu presupuesto. 
  • Aumentar tu calidad de vida. 
  • Generar valorización. 

Conclusión

Comprar vivienda nueva, usada o construir tu nuevo hogar tienen multiples ventajas. En este orden de ideas, debes identificar cuáles de estas ventajas se acomodan mejor a ti y tus aspiraciones. La única persona que sabrá la mejor opción serás tú. Esto se debe a que cada persona es diferente, con gustos y proyecciones diferentes. 

Desde Planeta Ingeniería S.A.S te ayudamos a encontrar tu nuevo hogar, sin importar la forma en la que decidas llegar a el. Contamos con proyectos que cumplirán tus expectativas, aliados inmobiliarios que nos ayudarán a encontrar tu hogar ideal y somos expertos en la construcción de casas campestres personalizadas

¡Comparte este post con tu red!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Excelente post, muy buenas explicaciones. Como bien decis, ambas opciones presentas sus propias ventajas y desventajas, por lo que no hay mejor o peor alternativa. No podríamos estar más de acuerdo con lo de que lo importante es saber qué es primordial para cada uno y tomar una decisión en consecuencia.

Deja un comentario