Diseños Casas campestres: En el Oriente

¡Obtén más información para dar inicio a tu sueño!

Una pieza única dentro de nuestros Diseños de casas campestres

En el oriente colombiano, dentro de nuestros diseños de casas campestres realizados, hay una casa con un ambiente tropical. Es una vivienda ubicada en la ciudad de Cúcuta, ciudad caracterizada, por su sol inclemente, pero a su misma vez por sus fuertes vientos. La necesidad principal, era que la casa NO necesitara de aparatos mecánicos para lograr tener un confort térmico dentro de los espacios.

En un lote de dimensiones medianas de 10 m x 20 m se proyecta una vivienda de 8.5 m x 11 m. De esta manera, se dividió en 3 secciones, dos volúmenes a los extremos y un vacío central.

Ahora bien, el vacío central es ese elemento clave que permite que la casa respire, que todo el aire caliente se direccione en camino a la doble altura generada. Como resultado, existe una corriente de aire constante que evita la permanencia del calor. Por otro lado, la necesidad de hacer espacios abiertos sin elementos verticales que bloquearan el flujo del aire era esencial. Por esta razón, el primer piso del proyecto es muy ligero. Esto permite que el flujo del aire sea constante, generando un primer piso libre de muros.

Distribución interior

En cuanto a las habitaciones, ubicamos una en primer piso, para los huéspedes. En segundo piso, hacia la fachada principal, tenemos la habitación principal, con una pequeña terraza privada, es claro que el sol es un elemento que no podemos invitar a que entre a la vivienda. Por esta razón los volados y las terrazas son claves, nos permiten crear aberturas de piso a techo que ayudan a que el aire fluya más rápido. Hacia la parte trasera en el segundo piso, tenemos una habitación adicional, un estudio y el acceso a la terraza.

La terraza, un espacio en el tercer piso que mira al cielo, a las montañas y a todo el valle de la ciudad de Cúcuta. Un espacio para la relajación y el descanso. De tal forma, tenemos una vivienda que cumple con las expectativas y necesidades del cliente, teniendo muy en cuenta el lugar donde se proyecta la vivienda y poder así mismo aprovecharlo al máximo creando espacios y atmosferas ideales.

Del diseño a la realidad

Por medio de nuestra línea de construcción, garantizamos que diseños como este se hagan realidad. Nos encargamos de los estudios necesarios para certificar su comportamiento a través del tiempo. 

Si quieres dar marcha inicial a tu proyecto y no estás seguro de como hacerlo, ponte en contacto con consotros dale inicio a la materialización de tus sueños. Si no cuentas con un terreno, con nuestro aliado inmobiliario, nos encargaremos de encontrar el lugar ideal para ti. 

Obten nuestra
Guia para la construccion de tu casa
a la medida gratis

Una alianza estrátegica de Planeta Ingeniería S.A.S

Proyecto diseñado por VIVO Arquitectos

¡Comparte este diseño en tus redes sociales!

¿Cuanto vale
construir con nosotros?

SOLICITA TU PRESUPUESTO orientativo
DEL PLAN DISEÑADO PARA TI EN NUESTRA ASESORIA SIN COSTO

Deja un comentario