Minvivienda jóvenes propietarios: Los requisitos para acceder al programa

Minvivienda jóvenes propietarios

¿En qué consiste el programa del minvivienda: Jóvenes propietarios?

minvivienda jóvenes propietarios

Minvivienda jóvenes propietarios es una nueva iniciativa del gobierno colombiano para facilitar el acceso de una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Se fundamenta en tres partes: 

  • Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS): “A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de VIS. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda” expresó el ministerio de vivienda.
  • Garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional: Se afirma por parte del ministerio de vivienda que: “El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales”.
  • Acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Aplica solo para vivienda de interés social (VIS).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

minvivienda jóvenes propietarios

Para acceder al programa minvivienda jóvenes propietarios es necesario:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
  • Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.
  • Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

¿Cómo acceder al programa?

Lo único que debes hacer si quieres aplicar al programa es acercarte a entidad financiera de tu preferencia y solicitar mayor información acerca de este.

Por el momento la entidad financiera que ofrece el beneficio de tasa preferencial desde 6,8 % y financiación del 90 % es el Fondo Nacional del Ahorro.

Es importante aclarar que para acceder al programa no hay necesidad de pagos de inscripción ni intermediarios.

¿Cuánto sería el total a pagar?

En un caso hipotético, una persona que cumple los requisitos y quiere comprar una vivienda de 100 millones. Esta accede a un crédito hipotecario a una tasa de interés preferencial de 6,8 % y un plazo de 20 años. Adicionalmente accede al programa Mi Casa Ya con concurrencia y recibe 50 SMMLV de subsidio a la cuota inicial y una cobertura de 4 puntos porcentuales, pagaría una cuota mensual inferior a 320 mil pesos.

¿QuÉ TE PARECE ESTA NUEVA INICIATIVA: minvivienda Jóvenes propietarios?

Si te ha convencido la nueva iniciativa del gobierno y quieres empezar en la búsqueda de opciones, con nuestro aliado inmobiliario SSGC podrás asesorarte de la mejor manera y encontrar un opción ideal. 

Si aún te encuentras contemplando otras alternativas, te invitamos a que explores la construcción como una opción más. De esta manera, te darás cuenta que es posible tener una casa a tu medida. 

¡Comparte este post con tu red!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Deja un comentario