Diseño de vías: Acceso a vivienda unifamiliar

¡Obtén más información para dar inicio a tu sueño!

Descripición del proyecto

Contrato de diseño de vías: Acceso a lote dentro de la parcelación Altos de Hycata,
ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Posterior al diseño, se realiza la ejecución de esta, trazando la vía y recorriéndola para el ingreso de la maquinaria idónea para la actividad. 

Se realiza conformación y adecuación de la vía y se continua con la explanación en dónde se
desarrollaría la casa más adelante. Explanación de 220 metros cuadrados, aproximadamente.
Proyecto desarrollado en el año 2020.

Proceso de diseño de vías

En primer lugar, se debe obtener la topografía del terreno con planimetría y altimetría.

Esto nos pemitirá obtener información valiosa para un diseño eficiente y sostenible. La conformación de una banca y su sentido serán determinados por el criterio e interpetación del ingeniero a cargo. Igualmente, utilizar las curvas de nivel y características del terreno permiten identificar cúal será el camino final de esta nueva vía. La identificación de este camino es el insumo inicial y abrirá la puerta a la determinación de la pendiente vial. Un correcto diseño de vías, garantizará que se pueda transitar y que cualquier carro esté en capacidad de su uso.

La sostenibilidad de la vía la determinará el balance entre los volumenes de corte y relleno requeridos. Generar un balance entre ellos, permitirá sostenibilidad económica y ambiental.

Ejecución y puesta en marcha

Cuando se tiene un diseño ideal y revisado, el siguiente paso es ejecutar. Antes que nada, el ingeniero a cargo debe tener claridad total sobre el diseño que se realizó. Como resultado, se tendrá confianza y por consiguiente, se facilitará la dirección de este proyecto. Inmediatamente, se traen al lugar de interés, todos los materiales, equipos y maquinaria necesarios para el proyecto. 

Seguido a esto, se asigna al personal encargado las funciones y tareas a realizar para llegar al resultado deseado. Ciertamente, un monitoreo y seguimiento constante serán fundamentales para alcanzar el éxito.

En este proyecto en concreto, se cumplieron cada una de las etapas mencionadas. Como consecuencia de esto, se obtuvo una vía que facilitó el transporte de material para la construcción de una casa. Una casa campestre a la medida con vista a toda la Sabana de Bogotá.

Play Video about Proyectos Via de acceso

Obtén nuestra
Guía para la construcción de tu casa
a la medida gratis

¡Comparte este PROYECTO en tus redes sociales!

¿Cuanto vale
construir con nosotros?

SOLICITA TU PRESUPUESTO orientativo
DEL PLAN DISEÑADO PARA TI EN NUESTRA ASESORIA SIN COSTO

Deja un comentario