Que es obra gris, negra y blanca

Que es obra gris

Cuando vas a comprar vivienda o vas a desarrollar un proyecto inmobiliario, existen varias opciones de entrega del inmueble. De hecho, la entrega de los proyectos la mayoría de las veces no suele ser con acabados, en dónde solo hacen falta los muebles para poder habitar. Existen varias modalidades de entrega y en el siguiente artículo te contaremos acerca de sus diferencias y particularidades. De esta manera podremos definir claramente que es obra gris, negra y blanca.

Normalmente, se habla de estos términos para diferenciar las etapas por las que pasa un proyecto o construcción. Es por ello por lo que pueden ser muy relevantes a la hora de celebrar un contrato. En consecuencia, conocer esta terminología puede permitirte una mejor orientación y organización de tu presupuesto, así como una planeación que garantice la calidad de tu proyecto.

¿Que es obra negra?

Que es obra gris

El primer término en que haremos énfasis es obra negra. Esta es la etapa más prematura de un proyecto, en dónde se realizan actividades de delimitación de la construcción, y se culmina la estructura del proyecto. Por esta razón, el proyecto arquitectónico aún no es habitable. Sin embargo, al ya existir un esqueleto del proyecto, se puede realizar su venta o determinar su propiedad.

¿Que es obra gris?

Que es obra gris

Seguidamente definiremos que es obra gris. Esta etapa es la más conocida o usada en el día a día. Aquí ya se cuenta con una delimitación y distribución de espacios arquitectónicos. Es decir, ya existe claridad del número de habitaciones, baños y zonas comunes. Así mismo, el proyecto ya cuenta con redes eléctricas, sanitarias y tuberías que permitan la garantía de servicios públicos.

Esta terminología es la más usada debido a que se suelen entregar más inmuebles en esta etapa del proyecto. De tal manera que se entregan los espacios con muros en color gris. Una particularidad de esta etapa del proyecto es que los materiales no varían entre espacios y usos de estos. Una vez se tiene el sistema estructural indicado producto del diseño estructural, los materiales no varían dentro de los diferentes lugares de la edificación. Esta situación se presenta en obra blanca cuando el propietario presenta intención de poner pisos, pinturas, ventanas y demás elementos de diferentes características en cada zona de acuerdo con su función.

¿Que es obra blanca?

Que es obra gris

Finalmente, y en la línea del último apunte, hablaremos sobre obra blanca. Esta es la última etapa de un proyecto. De esta manera, ya el proyecto cuenta con todos los acabados, piso, pintura y mobiliario que se haya propuesto inicialmente. Es aquí donde más suele variar el precio, debido a que el tipo de materiales se vuelve un aspecto fundamental. Así mismo, el personal capacitado para este tipo de obra debe ser muy detallado y pulcro en su trabajo. Evidentemente, una correcta ejecución de obra blanca es la que va a garantizar que el proyecto se entregue a satisfacción y refleje lo propuesto inicialmente.

CONCLUSIÓN

Para concluir, es de suma importancia tener claridad de estas etapas y saber que es obra gris, negra y blanca. De esta manera podrás identificar cual puede ser la mejor manera para ti para comprar un proyecto en planos. Al comprar en obra gris, cuentas con la ventaja de poder realizar un diseño interior que te permita darle tu identidad a tu hogar y desarrollar la obra blanca por tu parte. De igual manera si te aseguras de realizar un diseño arquitectónico detallado desde el inicio y realizas los estudios previos debidamente, puedes contratar la entrega de tu proyecto en la modalidad llave en mano. En este último, el constructor asume el reto y compromiso de realizar obra negra, gris y entregar un proyecto con las especificaciones de materiales para acabados establecidas en el diseño inicial.

Cada una de las etapas son fundamentales y comprar en cada una de ellas cuenta con múltiples ventajas. Dichas ventajas te serán de mayor utilidad de acuerdo con tus gustos y situación en particular. Con nosotros, tendrás tranquilidad de poder elegir hasta que etapa quieres trabajar. Nos encargamos de garantizar el desarrollo de cada una de las etapas hasta la entrega del producto final.  

¡Comparte este post con tu red!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Deja un comentario