Vivienda unifamiliar: Estudios de pre-inversión

¡Obtén más información para dar inicio a tu sueño!

Descripción de la vivienda

La vivienda en cuestión es la casa campestre moderna el la Sabana que se puede apreciar en nuestros proyectos. En resumen, es una casa de 220 m2 aproximadamente, en una sola planta y con espacios amplios dentro de ella. Evidentemente, para la construcción de una casa de esta magnitud, la planeación es fundamental. De tal manera, se realizaron visitas de exploración al terreno, para identificar todos los estudios que se debían realizar. Un ejemplo claro de que si hay consistencia y secuencia desde la planeación hasta la culminación del proyecto, los imprevistos y el margen de error son imperceptibles.

¿Qué estudios se realizaron?

Contrato por la elaboración de estudios previos a la construcción de una vivienda unifamiliar en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Dentro de lo contratado se realizó:

  • Levantamiento topográfico.
  • Estudio de suelos.
  • Diseño de cimentación, estructura y redes.
  • Diseño de vía.

Contrato ejecutado en el año 2020.

Los diseños arquitectónicos de esta casa, fueron realizados por vivo arquitectos. Arquitectos aliados de Planeta Ingenieria S.A.S, alianza que nos permite garantizarte el diseño a la medida con un estilo renovado.  

Particularidades de la vivienda

El diseño específico de esta vivienda es el siguiente: Casa campestre en la Sabana.

Hacemos mención al diseño para resaltar algunas particularidades del objetivo final buscado. Por esto mismo, es necesario exponer las necesidades que manifestó el cliente. Era de suma importancia la posibilidad de desplazamiento dentro de toda la casa sin subir un escalón. Generando así, recorridos totales desde el momento en el que se baja del vehículo. 

Así mismo, era un pilar fundamental generar un estilo que permitiera aprovechar la vista y apropiarse del lugar en cuestión. Sin lugar a dudas, se cumplieron las expectativas en el diseño y debido a una correcta estrategia de ejecución, se cumplió en su desarrollo.

Obtén nuestra
Guía para la construcción de tu casa
a la medida gratis

¡Comparte este PROYECTO en tus redes sociales!

¿Cuanto vale
construir con nosotros?

SOLICITA TU PRESUPUESTO orientativo
DEL PLAN DISEÑADO PARA TI EN NUESTRA ASESORIA SIN COSTO

Deja un comentario