Casas personalizadas: 5 razones para construir personalizado

¿Que es construir personalizado?

Cuando estás pensando en comprar una casa para ti y tu familia, tu cabeza se llenará de preguntas.

  • ¿Cuánto espacio necesito?
  • ¿Cuál es el lugar ideal para mí?
  • ¿Existirá una casa acorde a mis necesidades?

Estas son algunas de las dudas que te pueden surgir. Si te ha parecido difícil escoger sobre lo que hay en el mercado y has sentido que tus necesidades se han visto vulneradas a cambiar, entre todas las opciones, las casas personalizadas pueden ser tu mejor opción.

Casas personalizadas: Medio ambiente

1. Eliges dónde construir

La ciudad en la que siempre has querido vivir, el barrio ideal y el espacio que necesitas lo puedes elegir. 

El primer paso antes de construir casas personalizadas es elegir dónde se van a construir. Es uno de los pasos que más importancia tienen porque sólo tú puedes determinar las condiciones perfectas para ese nuevo hogar. 

  • ¿Lo necesito cerca a mi lugar de trabajo?
  • ¿Tiene centros educativos de calidad cercanos?
  • ¿Es un espacio tranquilo?
  • ¿Hay una zona de gran área para mis mascotas?

Estas preguntas y muchas otras van dando forma a la elección perfecta. Condiciones que van determinando cuál es el sitio indicado dentro de la oferta que existe en el mercado inmobiliario. 

Como parte de nuestras líneas de negocio, somos una inmobiliaria que cuenta con amplia experiencia en el sector y con aliados inmobiliarios que nos permiten garantizar el lugar ideal para cada uno de los proyectos de nuestros clientes.  

2. CASAS PERSONALIZADAS: DiseñadaS especialmente para su dueño

Una casa personalizada es una casa totalmente nueva que está construida y diseñada para las especificaciones de un dueño único.

Construimos para un diseño exacto y acomodado a ti. Tu determinas la cantidad de habitaciones y baños, la altura de los muebles de la cocina y el espacio que requieres para atender tus visitas.

Construir personalizado es un proyecto con un diferencial, que es tu proyecto. Para que puedas tener un proyecto exitoso debes tener un aliado experto que te permitirá:

  • Tomar decisiones acertadas de acuerdo con la distribución arquitectónica y selección de acabados.
  • Asegurarte de tener una casa que se va a comportar adecuadamente en el tiempo.
  • Asegurarte de optimizar y adecuar de la mejor manera el terreno, aprovechando cada metro cuadrado para determinados fines.
  • Mantenerte al tanto de todo el proceso con un proceso de comunicación correcto, para que puedas disfrutar del proceso o si algo no sale como se pensó, informarte de como se va a resolver.
Consultoria de casas personalizadas
Casas personalizadas

Hay constructores que te pedirán tener un diseño arquitectónico ya realizado para encargarse solo de la ejecución. Con nosotros tendrás la tranquilidad de poder elegir el mejor estilo arquitectónico y transformarlo a tus comodidades. Si no sientes atracción por algún estilo, ten la certeza de que un nuevo estilo se creará para ti. Si ya cuentas con un diseño que es acorde a ti, te ayudaremos a materializarlo acorde a tu capacidad económica y financiera.

3. Construyes acorde a tu presupuesto

Luego de planear, diseñar y realizar todos lo estudios de acuerdo a la casa que se va a construir, se crean el presupuesto y el flujo de caja del proyecto. 

Debido a que los diseños y la magnitud del proyecto se basan en una cifra inicial proporcionada por el dueño, el presupuesto y el flujo de caja son generados y moldeados alrededor del proyecto en cuestión y son exclusivos de este. A partir de este valor inicial, los profesionales en el área crean el concepto y se establecen unos lineamientos. Lineamientos que van dando forma a una idea que se regirá bajo ese valor inicial. Por consiguiente, cuando se formula el presupuesto exacto, se tiene el valor final cercano a la cifra inicial y manteniendo un margen de diferencia muy bajo.  

Este presupuesto se revisa con el propietario para discutir cada uno de los puntos que lo conforman. Con esto se busca, total entendimiento y alcance de la propuesta. 

4. Aumentas tu calidad de vida

Indudablemente, cada uno de nosotros busca tener la tranquilidad de poder hacer todas las cosas que nos hacen felices y que nos permiten vivir. A partir de esta idea, piensa en poder vivir en un entorno con una ubicación estratégica, con espacios verdes, oxígeno, con los servicios necesarios. Si eres una persona citadina, piensa en un lugar cerca a la ciudad pero con tranquilidad, vas construyendo algo que te hará pasar momentos de mayor agrado.  Un espacio dotado de todo lo que necesitas y de todos lo que deseas. 

Todos debemos hacer cosas que nos dan para vivir pero también hacemos cosas que nos dan felicidad y es ese balance el que se puede llegar a tener con las casas personalizadas. Este balance genera calidad de vida en todos los aspectos, personales y profesionales. Un aumento que se da poco a poco, en la medida que tu te lo permitas.

5. Generas valorización con casas personalizadas

Dentro de todas las ventajas que hay en construir, hay una que tiene la mayor proyección de todas. Sin lugar dudas, todos pensamos con la intención de generar riqueza de la mayoría de actividades que realizamos. Así como buscamos riqueza personal en realizar hobbies que nos hacen felices, buscamos riqueza profesional formándonos cada día más para ser los mejores en lo que hacemos, también buscamos riqueza patrimonial. 

Este último tipo de riqueza es una garantía en la construcción personalizada. Cuando compras una casa o inmueble de un proyecto, compras el producto que es fruto de una inversión proveniente de diferentes lugares. Cuando construyes con nosotros, puedes visualizarte como el usuario que vivirá esa casa o cómo un inversionista de un proyecto. 

Es aquí dónde hay un factor diferencial. Nuestra línea de construcción, busca inversión para construir. El producto final es propiedad del inversionista y por tanto, la valorización de su pertenencia. 

Conclusión: La decisión acertada es construir personalizado

No importa la etapa en la que se encuentre tu vida, si eres una persona cuya familia está en crecimiento y necesitas un espacio multigeneracional, si ya estás pensando en retirarte y requieres un piso que tenga todo lo necesario o simplemente buscas producir un capital de una manera inteligente. Al construir personalizado te asegurarás de que cada aspecto que te identifica y que te hace único quede reflejado en el diseño perfecto. 

¡Comparte este post con tu red!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario