Proyectos de vivienda en la Sabana de Bogotá: 2 motivos para comprar

Proyecto residencial ¿Por qué vivir en la sabana?

Los proyectos de vivienda en la Sabana de Bogotá tienen múltiples ventajas, que les permiten posicionarse como una localidad ideal para construir la casa de tus sueños o invertir. Hoy nos enfocaremos en dos ventajas determinantes cuando se va a tomar la decisión final de vivir en la Sabana: Precio por metro cuadrado y calidad de vida.

1. Precio por metro cuadrado: un factor que lideran los proyectos de vivienda en La Sabana de Bogotá.

El precio por metro cuadrado de los proyectos de vivienda en la sabana de Bogotá es más económico a lo que ofrecen proyectos en Bogotá. Una zona que se beneficia de poca densidad urbana, a diferencia de la capital de Colombia. Así mismo, está acompañada de un proceso de desarrollo e inversión que aún se encuentra en etapas tempranas.

Dentro de los municipios aledaños más populares entre las familias y personas que quieren cambiar el ritmo frenético de la cuidad por la calma que ofrece esta zona, se encuentra Chía. Este municipio se encuentra a escasos 20 minutos en carro o transporte público y cuenta con un precio por metro cuadrado de aproximadamente 3,4 veces menos al de Bogotá. Adicionalmente, este beneficio se complementa con el creciente desarrollo e inversión que está teniendo la zona, resultando en la valorización e incremento de las construcciones residenciales y la tierra en los últimos 10 años.

Proyectos de vivienda en la Sabana de Bogotá

2. Calidad de vida.

En La Sabana de Bogotá muchas familias son prueba de que esta zona brinda mayor calidad de vida a lo que puede ofrecer la gran ciudad. Queremos exponer ciertas razones de peso para soportar estos testimonios y mostrar el porqué de esta afirmación.

Encontrarás que en la allí podrás tener tu casa en una montaña con vistas a la espectacular zona de sabana centro. Puedes tomarte un café observando el amanecer y no un muro de una edificación. Esto se debe gracias a la presencia de espacios verdes amplios y despejados en los proyectos de vivienda de la sabana de Bogotá. 

En muchos de sus municipios hay normas que exigen no construir más de 4 pisos en zonas de vereda. Estas normas tienden a expandirse a lo largo de la zona permitiendo libertad de elección del municipio, dejando la toma de decisión en tus gustos y evaluando cual se ajusta a las necesidades de tu familia.

Estilo de vida en proyectos de vivienda
Calidad de vida en proyectos de vivienda en la sabana de Bogotá

2.1 Estilo de vida

Podrás construir una casa con un jardín privado sin tener que compartir muros con nadie, disfrutarás de asados, reuniones y completa tranquilidad. Las veredas son espacios únicos, de calma y con buena seguridad. Como resultado, son un punto alto para tomar la decisión de construir en la sabana de Bogotá. Es de remarcar que en las veredas el precio por metro cuadrado se reduce aún más.

Salir de la rutina de la ciudad y poder realizar actividades relajantes, físicas y de aventura sin tener que desplazarte kilómetros es posible. Podrás encontrar los lugares idóneos que te harán afirmar que la calidad de vida es mayor en la sabana de Bogotá. Estas actividades sin duda harán que el estrés del trabajo y de la ciudad disminuyan. 

Bajo el contexto de “la nueva normalidad” que nos ha golpeado por el COVID-19, la disposición de muchas empresas será mantener el trabajo en casa. De este modo, una casa personalizada en la Sabana te permitirá tener el lugar ideal para trabajar y disfrutar con tu familia.

Trabajo en casa: Proyectos de vivienda

Otro componente fundamental en la  vida de las familias es la educación, la sabana de Bogotá cuenta con entidades educativas de la más alta calidad para todos. Desde educación preescolar hasta educación superior, maestrías y doctorados.

Esta zona cuenta con entidades como La Universidad de La Sabana, ubicada en Chía. Cuenta con un nivel académico de alta calidad, ofreciendo uno de los campus universitarios más amplios y mejor dotados del país.

Otro ejemplo es la Universidad Militar Nueva Granada, ubicada en la salida de Cajicá hacia Zipaquirá. Cuenta con un campus aún más amplio y tiene excelentes vías de acceso, beneficiándose de la variante Cajicá – Zipaquirá.

Conclusión: un proyecto de vivienda en la sabana de bogotá, como una alternativa diferente.

La Sabana de Bogotá presenta varias ventajas para construir tu casa personalizada y estas las podemos agrupar en precio por metro cuadrado y calidad de vida. La primera, te dará la posibilidad de tener mucho más espacio, mayor área, que se ajuste al presente y futuro de tu familia. Todo esto, por menos dinero a lo que puedes conseguir en Bogotá.

La segunda, agrupa ingredientes clave para tener una calidad de vida, balanceando la vida profesional y la personal. Te permitirá poder pasar un tiempo de calidad con tu familia en un espacio hecho para ti.

Tener un balance entre tus intereses y lo que puedes llegar a obtener es importante, analizar las alternativas aún más. Identificar si es viable obtener un apartamento en la ciudad o una casa en un sector periférico de la ciudad por un valor similar, una balanza que debes dejar inclinar teniendo conocimiento total en tus opciones. 

¡Comparte este post con tu red!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Deja un comentario